01 diciembre, 2012

...NAVIDAD: #BARCELONA #SOLIDARIDAD #JUGUETES

Primer día de diciembre, último mes del año y un mes muy navideño. Pero hoy no hablaremos de moda ni música ni cine..., hoy queremos hablaros de acciones humanitarias y solidarias. Todas ellas en Barcelona, nuestra ciudad. Sabéis que nos gusta colaborar con estos proyectos (de hecho esta semana hemos ayudado con la iniciativa de Starbucks: llevar alimentos a sus tiendas).
Hoy es el Día Mundial contra el SIDA. Pero antes de centrarnos en este tema, queremos hablaros del Banco de Alimentos de Barcelona (en otras ciudades españolas también podéis encontrar este banco, por si queréis colaborar también aportando vuestro granito de arena de alguna forma). Acto seguido os contaremos algunas iniciativas que se han hecho y se harán en Barcelona contra el SIDA. Y finalmente, una propuesta para hacer realidad los sueños de muchos niños que se encuentran en centros de acogida en Cataluña.


La Fundació Banc dels Aliments de Barcelona junto con la Obra social "La Caixa" iniciaron ayer una campaña solidaria (el Gran Recapte) para recaudar el número máximo de alimentos básicos desde cualquier punto de Cataluña. Con esta campaña se quiere sensibilizar a la gente de la realidad del hambre en nuestro país y de la importancia de ayudarnos unos a otros. Hasta hoy 1 de diciembre podéis colaborar donando alimentos en los puntos de recogida más cercanos (podéis buscarlos haciendo clic aquí). Pero también podéis donar alimentos de forma on-line, haciendo la compra de esos alimentos que donéis a los supermercados con el ordenador (podéis hacerlo en esta web). ¿Qué alimentos? Los alimentos básicos y más nutritivos, como latas de conserva de pescado, aceite, leche y legumbres secas.




En este link os dejamos la web de esta campaña solidaria: Gran Colecta de Alimentos en Catalunya.
Además, TRAM también colabora con esta gran colecta: por cada billete sencillo de tranvía comprado en las máquinas de autoventa de las paradas de TRAM, se donarán alimentos a 8 personas. Si sóis de Barcelona, podéis colaborar también con Banc d'Aliments de esta forma.


Hoy, 1 de diciembre, es el Día Mundial contra el SIDA. En Barcelona se ha iniciado una campaña "Barcelona dóna la cara per la sida" (Barcelona da la cara para el sida). Con esta campaña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Lluita contra la Sida quieren recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y para su prevención, todo ello con un gran despliegue en los medios de comunicación. En las farmacias de Barcelona y en otros establecimientos y centros culturales de la ciudad se pueden encontrar unas huchas para recaudar fondos, que se sumarán a los que la entidad Corredors.cat aportará de las inscripciones de la carrera "24 horas de atletismo" (que tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre).
Hoy 20 edificios emblemáticos, centros comerciales, hoteles y fuentes de la ciudad se iluminarán de rojo, además de otras actividades (como la II Pedalada Solidaria por el Sida) que organiza el Comité Primer de Desembre. Podéis ver todas las actividades en el siguiente link.

El jueves 29 de noviembre se recaudaron 480.700€ con la 3ª Gala contra el Sida, celebrada en Barcelona en el Hotel W. La Gala, organizada por la Fundación Lucha contra el sida y con Miguel Bosé como director y embajador y Eugenia Silva también como embajadora, contó con el apoyo, colaboración y participación de una amplia representación empresarial, cultural, social y del mundo del espectáculo de toda España y la actuación del ilusionista Anthony Blake. En la Gala estuvieron presentes autoridades como la esposa del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Helena Rakosnik, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el consejero de salud de la Generalitat, Boi Ruiz. Como asistentes estaban David Delfín y Pelayo Díaz, Laura Sánchez y David Ascanio, David Bustamante, Imanol Arias, Verónica Blume, Lucía Bosé, Ricardo Bofill Jr., Marc Clotet, Aina Clotet, Alejandra Botto, Béatrice d'Orléans, Ana Duato, Bibiana Fernández, Briada Fitz-James, Gala González, Martina Klein y Àlex Corretja, Boris Izaguirre, Helen Lindes, Loles León, Vanessa Lorenzo, Judit Mascó, Rossy de Palma, Xavier Sardá, Ana Torroja, Pilar Rahola y Rosa Tous entre otros.


Eugenia Silva, Miguel Bosé, Teresa Helbig y Chema Paré
José Mayol, Paola Dominguín, Migue Bosé, Lucía Bosé, Eugenia Silva, Nicolás Coronado y Cristina Duato

 Miguel Bosé, Manu Guix y su mujer, Toni Cruz y Eugenia Silva

Miguel Bosé y Eugenia Silva con Oscar Higares y Brianda Fitz-James

 David Delfín, Béatriz d'Orléans y Pelayo Díaz

Verónica Blume y Vanessa Lorenzo

 Ana García Siñeriz y Alejandra Botto

 Boris Izaguirre y David Bustamante

 Eduardo Vicente y Judit Mascó. Martina Klein y Àlex Corretja

 Elena Garcia-Melero y Joan Vehils. Marc Clotet y Aina Clotet, hijos del doctor Clotet fundador de la Fundación Lucha contra el sida.

 Laura Sánchez y David Ascanio. Ráquel Sánchez y Mario Biondo

Sandra Barneda y Ana Torroja

Ana Duato, Imanol Arias e Irene Meritxell.
Rosa Tous, David Bustamante y Rosa Oriol

Fotos de la gala de la web de Fundación Lucha contra el sida.


Finalmente, RAC105 y Pedralbes Centre colaboran por tercera vez con la Fundación Soñar Despierto para que niños de 1 a 16 años de centros de acogida en Cataluña puedan cumplir sus sueños navideños y recibir los regalos que piden a los Reyes Magos.


Hay dos opciones para recoger las cartas de estos niños:
  • En los estudios de RAC105 (Av. Diagonal, 477, planta 15). Hasta el 12 de diciembre y en el siguiente horario: los días laborables de 9 a 14h y de 16 a 19h y los fines de semana de 9 a 19h.
  • En el centro comercial Pedralbes Centre (Av. Diagonal, 609, en el punto de información de la planta C). Hasta el 12 de diciembre de lunes a sábado de 11 a 21h.
Una vez tengáis la carta (que también os pueden enviar por correo electrónico), tenéis que seguir los pasos de la web de RAC105 (os dejamos el link de los pasos aquí). Podéis comprar un regalo o hacer un donativo. Si compráis un regalo, lo tenéis que entregar en Pedralbes Centre hasta el 14 de diciembre.


Esperamos que tengáis un feliz sábado. Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios ♥
Thanks for your comments ♥