27 diciembre, 2012

LOS MISERABLES Y SU VESTUARIO


¡¡Buenas tardes!! El martes 25 de diciembre fue el estreno de Los Miserables. El musical perfecto para terminar el año 2012. Perfecto en todos los sentidos, por su director (Tom Hooper, director de El Discurso del Rey), por el vestuario (del que hablaremos más adelante) y por el gran reparto interpretativo (Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen...). Nosotras estamos deseando ir a verla y esperemos que esté genial, al menos tiene muy buenas críticas. Podéis ver el trailer haciendo clic AQUÍ.
En este post queremos sobretodo hablar del vestuario de la película (una parte importante que hace que la película sea aún mejor) y de su responsable. El responsable del vestuario de Los Miserables es un diseñador español, en concreto, Paco Delgado, que es el favorito en muchas quinielas para ganar el Oscar al mejor vestuario por dicha película. Su trabajo en Los Miserables no ha debido ser nada fácil, ya que la acción recorre más de 30 años y hay personajes de distintas clases sociales, pero hay que decir que solo viendo imágenes se ve que ha habido un gran trabajo y un gran profesional detrás de cada uno de los trajes, vestidos y otras prendas que llevan los personajes.


Paco Delgado también ha sido el responsable de vestuarios de películas como la Blancanieves de Pablo Berger (donde el vestuario era muy importante al tratarse de una película muda), La mala educación, La piel que habito, ambas de Pedro Almodóvar, y Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia. Viendo sus trabajos anteriores, no nos extraña que Tom Hooper quisiera contar con él para el vestuario de Los Miserables. A continuación os dejamos unas imágenes del vestuario. ¿Habéis visto la película ya? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si aún no la habéis visto, os recomendamos que lo hagáis. Muchas gracias por vuestros comentarios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios ♥
Thanks for your comments ♥