27 abril, 2013

EVENTS: BIOCULTURA Y EXPOSICIÓN "SER DONA. AVUI"

Post especial para todas aquellas personas de Barcelona o cercanías. Este fin de semana se presenta con mal tiempo y en estos casos nos apetece quedarnos en casa y ver una peli en el sofa con la manta o, como mucho, ir al cine. Pero nosotras os queremos proponer dos planes para hacer este fin de semana: feria BioCultura y Exposición "Ser Mujer. Hoy".
En primer lugar, y dentro de la sección que ya viene siendo habitual: Vida Eco, el jueves empezó una nueva edición de la feria BioCultura en Barcelona que termina mañana domingo. BioCultura es la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que tiene carácter internacional y está entre los dos encuentros más importantes de estas características que se celebran en Europa. Cada año se celebra una nueva edición de esta feria en Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao. ¿Qué podéis encontrar? Productos certificados para la higiene y la cosmética; alimentación biológica; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; ahorro y reciclaje; terapias y medicinas complementarias; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; artesanías; juguetes; música; libros y revistas; materiales para la bioconstrucción, energías renovables y cáñamo industrial. ¿Dónde se celebra? En el Palau Sant Jordi de Barcelona (Avenida del Estado, 5). Podéis ir hasta allí con el bus de la línia 150. El horario de la feria es de 10h a 20h y su entrada es de 6 euros.
Fotos de BioCultura en su facebook

BioCultura

BioCultura

BioCultura

En segundo lugar, os proponemos la exposición "Ser Dona. Avui" ("Ser Mujer. Hoy"). Es una exposición donde se trata la salud de la mujer en su sentido más amplio. En ella podemos ver tres grandes áreas. Primero, un recorrdio por los cambios que se van produciendo en la vida de la mujer, desde la juventud hasta la vejez. Después, la visión contemporánea de la posición social de la mujer mediante la reflexión sobre los principales ámbitos sociales que inciden en la mujer actualmente: la sexualidad, la familia, la educación, la maternidad y sus diferentes opciones, el acceso a la información, entre otros. Finalmente, cómo las innovaciones científicas y médicas han contribuido a la asunción por parte de la mujer de los nuevos retos personales y los nuevos roles sociales. ¿Dónde y cuándo se puede ver la exposición? La exposición, que es de entrada gratuita, la podéis encontrar en el Museu Marítim de Barcelona hasta el 1 de septiembre de 2013 de 10h a 20h.
Esperamos que disfrutéis de este fin de semana. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Ser Dona. Avui


Ser Dona. Avui

Ser Dona. Avui

Ser Dona. Avui

Ser Dona. Avui

Ser Dona. Avui

1 comentario:

  1. Pues si viviera en Barcelona iría a la exposición de "Ser mujer. Hoy" me parece muy interesante, está muy bien recomentar estas cositas!
    un besito!

    http://moccaetcanelle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios ♥
Thanks for your comments ♥