La semana pasada hacía un siglo desde que se inventara el sujetador, una prenda querida y odiada a la vez, que sirve tanto para enamorar como para protestar. 100 años han pasado desde que Mary Phelps Jacob patentara esta prenda. Se han diseñado de todo tipo: sencillos, eróticos, exóticos, delicados, divertidos, obras de arte... En este post hemos recogido algunos de los que más nos han gustado y los que marcan más la historia de esta prenda. ¿Cuál os gusta más? (los chicos también podéis opinar eh...) Esperamos que os guste el post. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Sujetadores de Ferrero en 1930 (imagen de la izquierda) y de Barbara en los 50 (imagen de la derecha).
En 1977 se inventó el sujetador deportivo. La imagen es de una campaña de Nike fotografiada por Annie Leibovitz en 2011.
También desde 1977 se puede disfrutar de la firma Victoria's Secret con todos esos modelos alucinantes y preciosos, que cada año muestran en un desfile con sus "ángeles".
En los 90 se inventó el Wonderbra, una prenda que la mayoría de nosotras conoce a la perfección. En la foto la modelo Eva Herzigova que fue imagen de la firma en 1994.
Como decíamos se han hecho sujetadores raros y obras de arte, como el mítico de Jean Paul Gaultier para Madonna y el de la princesa Leia en Star Wars.
Una firma relacionada con la provocación y la sensualidad es Agent Provocateur. En la imagen Kate Moss en una de sus campañas. También han trabajado con ellos Kylie Minogue (en 2001, con la campaña más sexy de la firma) y Penélope Cruz (que ya trabajó con ellos el año pasado y este año ha repetido. ¿Habéis visto el vídeo que realizado la española?).
Dita Von Teese es una mujer sensual y sexy que ha revivido el estilo pin-up en la ropa interior. En 2008 diseño una colección para Wonderbra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios ♥
Thanks for your comments ♥