24 noviembre, 2014

GRAN RECAPTE D'ALIMENTS 2014

Se calcula que el 20% de la población vive en situación de pobreza y precariedad alimentaria en Catalunya. Situación que se ve cada vez más agravada por la crisis económica.
Desde el año 2009 los cuatro Bancos de Alimentos de Catalunya organizan una campaña de recogida de alimentos, el Gran Recapte. Sus objetivos esenciales son recoger alimentos nutritivos de larga duración (aceite, legumbres, leche, conservas de pescada y de carne...) y sensibilizar y movilizar a la población de Catalunya sobre la realidad actual de pobreza y, al mismo tiempo, favorecer una colaboración continua con los Bancos de Alimentos durante todo el año. De esta forma, se puede dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas.


Este año el Gran Recapte se celebra los días 28 y 29 de noviembre en 2.000 puntos de recogida situados en supermercados y mercados de las principales poblaciones catalanas. Pero también se puede participar a través de internet, haciendo donaciones en la web; una buena idea para aquellas personas que no puedan desplazarse a un supermercado o mercado los días 28 y 29.
En la edición anterior, se recogieron 3 millones y medio de kilos de alimentos. Este año se quiere superar este dato y para ello se requieren 20.000 voluntarios. Bajo el lema "Contigo lo haremos más grande", destacados actores y actrices (Blanco Portillo, Lluís Soler, Toni Albà, Paul Berrondo, Marta Marco, Queco Novel y Fermí Reixach) animan a los ciudadanos a hacerse voluntarios. Nosotras ya nos hemos registrado como voluntarias, os animamos a hacerlo en la web del Gran Recapte. También podéis haceros voluntarios de clasificación los días 29 y 30 de noviembre y del 1 al 23 de diciembre, donde tendréis la misión de clasificar y almacenar todos aquellos alimentos recogidos para dejarlos listos para ser distribuidos inmediatamente a las entidades beneficiarias y, así, a las personas necesitadas.


Deciros que tenéis otras formas de participación:
  • Haciendo difusión de la campaña a través de las redes sociales y vuestros blogs. Tenéis toda la información para su difusión aquí.
  • A través de la web de Mi grano de arena se pueden promover donaciones colectivas para el Gran Recapte. Este portal permite crear un sitio web propio con el objetivo de captar fondos para instituciones y/o iniciativas benéficas, como el caso del Gran Recapte. Desde la Fundación Banc dels Aliments animan a empresas y asociaciones a sumarse a la campaña creando su reto y haciendo difusión entre empleados, amigos, clientes, asociados, proveedores... y así captar fondos a favor del Banc dels Aliments que los intercambiará por alimentos.
Esperamos que de una forma u otra podáis aportar vuestro granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos. Recordad podéis haceros voluntarios tanto para recogida como para clasificación, así como ir los días 28 y 29 a vuestro supermercado o mercado más cercano y donar algunos alimentos (o a través de la web si no podéis acercaros a uno de los puntos de recogida).
Os dejamos con algunas fotos de la presentación de la campaña de este año y de la recogida de ediciones pasadas. Muchas gracias por vuestros comentarios. Feliz lunes.








2 comentarios:

  1. Una muy buena iniciativa en la que todos podemos aportar nuestro granito de arena.
    Un beso
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Si todos pusieramos nuestro granito de arena, ayudaríamos mucho a superar situaciones como la actual crisis. Beso!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios ♥
Thanks for your comments ♥