01 abril, 2013

VIDA ECO: WALKING VS RUNNING

¡¡Buenos días!! Nuevo mes y cada vez está más cerca el verano. Viendo que la sección de Vida Eco gusta bastante, hoy queremos empezar el mes de Abril con un nuevo post de esta sección. Vamos a hablaros de un deporte que beneficia muchísimo y que cada vez es más popular: andar o caminar (en inglés, walking).
No paramos de leer que mucha gente se apunta al running, pero nosotras creemos más en el walking. Sí que es verdad que, si vuestro objetivo es adelgazar, es más rápido quizás practicar el running. Pero a la larga esto puede provocar dolores en las articulaciones. Por eso es mejor andar a diario unos 30 minutos (nuestra recomendación, como mínimo tenéis que andar unos 20 minutos diarios seguidos para quemar grasa). ¡OJO! No estamos hablando de andar dando un paseo como si fueras de shopping, sino de andar a un ritmo adecuado para uno mismo haciendo series de caminar rápido, de tal forma que se consigan quemar las mismas calorías que cuando corremos.


Pero andar tienen muchos otros beneficios:
  • Disminuye la tensión arterial, además de los niveles de colesterol.
  • Mejora el sistema inmunitario.
  • Mejora la capacidad cardiovascular.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y la diabetes.
  • Tonifica los músculos, ya que se activan todos los grupos musculares del cuerpo al andar.

Importante para aquellas personas que no han hecho ejercicio nunca, empezad de forma progresiva; es decir, andad dando un paseo vigoroso tres días a la semana e id aumentando el ritmo y la frecuencia a medida que vuestro cuerpo se vaya acostumbrando, hasta conseguir andar los 20 minutos mínimos al día.

Por cierto, calentad antes de empezar a andar y haced estiramientos al terminar. Eso es lo más importante de todo.


Para conseguir mejor salud, no andéis solo en plano y a un mismo ritmo, acelerad el paso o incluso subid cuestas; lo mejor es ir de excursión a la montaña, aunque si no podéis un buen lugar para andar es la playa cerca del mar (y si lo hacéis descalzos mejor para vuestra circulación).

Nosotras somos de la opinión que practicar ejercicio de forma moderada y regular es más beneficioso y eficaz para perder peso (y sobre todo mantenerse, que al fin y al cabo es lo que cuesta más) que el deporte intensivo pero ocasional.
¿Qué pensáis vosotr@s? ¿Practicáis el running o el walking? Esperamos que os haya gustado este post. Muchas gracias por vuestros comentarios.

3 comentarios:

  1. Un gran consejo! Yo tambien añadiria el cycling! Un rato de bici es perfecto para mantenerse bien, y mas a gusto con una misma!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Un rato de bici viene genial también ;)
      Muchas gracias por tu comentario guapa!
      Besicos!!!

      Eliminar
  2. Yo también prefiero el walking!! Sobre todo aprovecho los días libres para dar una vuelta por el paseo marítimo de mi ciudad!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios ♥
Thanks for your comments ♥