23 enero, 2013

11ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION


Miércoles ya. ¿Cómo va la semana? Nosotras estamos deseando que llegué la siguiente semana, ya que del 28 al 31 de enero se celebra la 11ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Esta edición tendrá lugar en el nuevo edificio del DHUB en la Plaza de las Glòries y en ella podremos ver la propuesta para otoño-invierno 2013-2014 de diseñadores y marcas participantes (en este enlace podéis encontrar todos los diseñadores y las marcas que participan este año en la 080 Barcelona Fashion).


A continuación os adjuntamos el calendario de los desfiles.


En esta nueva edición encontramos bastantes novedades, aunque nos hemos fijado que el número de desfiles ha disminuido, lo que es una pena porque entre los que no desfilan en esta edición están algunos de nuestros preferidos (como Toni Francesc y Montse Liarte, entre otros). Pero vamos con las novedades de la edición:
  • Open Area: una área abierta al público, que permitirá acercar la pasarela y la moda a la ciudad y consolidar el evento como punto de comercialización. En esta área, habrá dos zonas. Por un lado, las Pop Up Stores, en las que el público podrá comprar los diseños de las colecciones de varios diseñadores (como Montse Liarte, Secretos de Alcoba y Alexis Reyna). Por otro lado, la Brand Business Shopping, donde se podrá ver el showroom de varias marcas, empresas textiles y diseñadores (como Aldomartins, Condesita-Barcelona, Javier Simorra, Justicia Ruano, Katarina Grey, Punto Blanco y Yerse, entre otros). 
  • Habrá varias actividades paralelas (en este enlace tenéis la lista), entre ellas están la 34ª edición del MODAFAD, la 3ª edición del 080 Design Contest y varias exposiciones. La novedad en esta edición es la celebración de la 1ª edición de Barcelona Fashion Summit, que consistirá en un congreso anual para tratar los temas de la actualidad del negocio de la moda y en el que participarán directivos de varias marcas de renombre en España, como Inditex, Cortefiel y Desigual.
  • Finalmente, podemos encontrar nuevos fichajes. En primer lugar, se incorpora al evento la marca Custo Barcelona. Y en segundo lugar, la diseñadora barcelonesa de 25 años, Katarina Grey, desfilará en la 080 Barcelona Fashion, después de debutar en la pasada edición de la Fashion Week de Nueva York. Ha trabajado con Marchesa, Oscar de la Renta y Giambattista Valli, entre otras. En la edición de la 080 Barcelona Fashion presentará un avance de su segunda colección.
En este enlace podéis ver toda la agenda de esta edición.

¿Qué os parece esta edición? Muchas gracias por vuestros comentarios.

Podéis seguirnos también en:

                

1 comentario:

  1. Es verdad!! Que llega febrero y con el las semanas de la moda... y yo otra vez en Madrid sin pedir acreditación para nada, qué desastre jaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios ♥
Thanks for your comments ♥